martes, 18 de octubre de 2011

Yo y la escritura


En primer lugar, os doy la bienvenida a todos por a mi recién inaugurado blog, y también las gracias por estar leyéndolo, aunque os advierto desde este punto de que soy malísimo escribiendo.

Y soy malo, pero no porque odie escribir, es simplemente porque nunca me he puesto a escribir algo, a no ser que sea obligado. Es decir, me he pasado toda la vida haciendo las típicas redacciones que nos han mandado durante toda la vida en clase, correos entre amigos, mensajes de móvil; pero nunca me he puesto a escribir lo que me pasa por la cabeza, ni nada por el estilo. Pero bajo la poca experiencia que tengo, lo que menos me gusta de la escritura es expresar concretamente  lo que yo pienso en el papel, me parece bastante complicado.

La única manera de tengo de ponerme a escribir es estando solo, me resulta complicado concentrarme cuando hay gente hablando, o simplemente cuando alguien está mirando lo que escribo y necesito estar bastante concentrado, sobre todo si tengo tiempo de repasarlo, para ver si lo que escribo es coherente.

Respecto a esto de repasar lo que escribo, soy bastante vago. Vago, hasta el punto de no repasar ni lo que escribo en la mayoría de los exámenes (aunque esto es debido a que soy demasiado confiado algunas veces). Sé que debería repasarlo detenidamente, ya que las pocas veces que lo he hecho, ha servido y para mucho. 


Siempre suelo utilizar el ordenador para escribir mis redacciones, concretamente Office Word, de ahí que mi caligrafía sea un poco difícil de entender. Me gusta escribir a ordenador, simplemente porque si te equivocas, no tiene que hacer un tachón o gastar hojas de una forma exagerada, pero también reconozco que mi caligrafía empeora, y mi ortografía también, ya que en el ordenador tenemos el corrector ortográfico, que me salva de muchas. 

La poca gente que suele leer lo que yo escribo, dice que hago bien asistiendo a expresión oral y escrita, ya que soy un caos, y lo poco que escribo tiene poco sentido y se lee fatal, aunque yo a veces sí que me he sentido satisfecho con algunos trabajos. 

Sobre la lectura, solo decir que me encanta leer, pero depende que tipo de libros. Aunque parezca muy infantil me gustan bastante los libros de fantasía, como por ejemplo El nombre del Viento de Patrick Rothfuss, o novelas de misterio como El Ocho de Katherine Neville. Soy de las típicas personas que se enganchan a un libro y están en todos los ratos libres leyendo.

Y por último solo deciros que lo que pretendo cursando esta asignatura es aprender a redactar mejor que ahora, entre otras cosas, no como un escritor ni mucho menos, si no como una persona que cuando necesite escribir algo, pueda hacerlo sin ninguna limitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario